La función de las páginas es ayudar a los negocios, organizaciones y marcas a compartir sus historias y conectar con las personas. Al igual que los perfiles, las páginas se pueden personalizar con historias, eventos y mucho más. Las personas que indicaron que les gusta una página pueden recibir actualizaciones en la sección de noticias.
Para crear una página:
fanpage9-es
  1. Ve a facebook.com/pages/create.

 

Entre la lista tenemos:

– Lugar o negocio local.

– Empresa, organización o institución.

– Marca o producto.

– Artista, grupo musical o personaje público.

– Entretenimiento.

– Causa o comunidad: es una forma de mostrar que tu página trata de una organización, un famoso o un tema, pero no lo representa de forma oficial. Aparecerá una etiqueta debajo de los nombres de página de la comunidad identificándolas como páginas de la comunidad sobre un determinado tema.

NOTA: En el caso de que desees cambiar la categoría de tu página:

  1. En la parte superior de tu página, haz clic en Editar la página
  2. Selecciona Actualizar la información pública
  3. Haz clic en Categoría‎
  4. Utiliza el menú desplegable para seleccionar una categoría y una subcategoría para la página
  5. Haz clic en Guardar cambios

Puedes cambiar la categoría de tu página tantas veces como desees.

 

Ahora vamos a escoger el rubro indicado para nuestra Fan page. Seleccionando la categoría que mejor lo describa.

 

fanpage - Categorías

 

A continuación vamos a crear el nombre, debes tener en cuenta una palabra clave a la hora de elegir el nombre de tu página, ya que las páginas de fans son indexadas por Google y pueden lograr un buen posicionamiento.

Luego debemos aceptar las condiciones de las páginas de Facebook y finalmente pulsamos sobre el botón Empezar.

fanpage - Categorías

Te mostrará la siguiente pantalla, en donde prácticamente ya tenemos creada nuestra Fan page.

Ahora proseguimos a darle forma.

fanpage - Categorías

 

Configuración de la página

La foto de perfil

Puedes importarla desde otro sítio web, pero es preferible que la subas desde tu ordenador. Puede ser el logo de tu marca, empresa, o cualquier motivo que consideres adecuada y sugerente.

¿Las dimensiones más adecuadas?  Una imagen cuadrada de al menos 180 pìxeles, en formato JPG o PNG. Si la imagen no supera los 256 píxeles mejor.

Haz clic sobre Guardar foto para pasar al siguiente paso.

 

Descripción de la página

Escribe una breve descripción de la página (1), que podrás modificar sin problema cuando quieras. Si tu página no representa a una empresa, marca, organización, causa o evento reales, marca No en (2).

Haz clic sobre Guardar información para pasar al siguiente paso.

 

Establecer la dirección de la página (URL)

Este paso es extremadamente delicado, pues una vez establecida, la dirección web de la página no podrá ser cambiada.

Si no coincide con la dirección sugerida, es probable que necesites varias alternativas hasta encontrar una opción disponible.

Debes estar preparado para tal caso, y no desesperarte. Ten en cuenta que existen muchas páginas ya creadas, y encontrar una URL adecuada quizás no sea fácil.

Para pasar al siguiente paso, haz clic en Establecer dirección.

 

Activación de anuncios

Esta opción te llevará al sitio de Facebook donde puedes comprar y establecer campañas de publicidad. Se puede realizar en cualquier momento, por lo que nosotros haremos clic en el botón Omitir, para pasar a la siguiente fase.

 

Página creada: Guía rápida

Tu página ya se mostrará creada, pero Facebook no te dará todavía el control.

Primero te sugerirá unos pasos que podrás seguir más tarde, pero que te ayudarán a localizar botones importantes para promocionar tu página entre tus contactos de Facebook y de correo.

Haz clic sobre Me gusta para seguir adelante y tener tu primer fan: tú mismo 🙂

Haz clic sobre el botón Siguiente.

Haz clic sobre el botón Siguiente.

Haz clic sobre el botón Publicar en la biografía, y empieza a escribir el primer mensaje de tu página. Sugerimos que escribar un breve saludo, acompañado si es posible por otra breve declaración de intenciones.

Una vez finalizada la edición, puedes hacer clic sobre el botón Publicar.

 

Anuncios