Estos 11 tipos diferentes de botones “Call to Action” con los que ahora mismo contamos en nuestras cuentas, en principio aportarán todo un gran abanico de nuevas e interesantes funcionalidades extras para cualquier estrategia de marketing en esta red social

Esta característica de las páginas de empresa, les permitirá a los profesionales, negocios o Marcas incorporar útiles funciones de llamadas a la acción en sus cuentas de Facebook.

Ejemplo de una llamada a la acción → Botón comprar en Facebook

¿Cómo agregar un botón comprar en Facebook?

Los 11 botones de llamadas a la acción de Facebook


1. Reservar:

Invita a tus fans o potenciales clientes a reservar un billete de avión (en el caso de una agencia de viajes), una habitación en un hotel, hostal, casa rural o apartamento turístico, una mesa en un restaurante o bar, etc. Esta es una opción ideal para el mundo turístico y hostelero.

2. Llamar:

Aquí te permite introducir un número de teléfono para que tus fans puedan llamarte cuando lo necesiten.

3. Contactarnos:

Si quieres mantener un mejor contacto con tus seguidores, aquí ellos tendrán la posibilidad de enviarte mensajes o hacerte preguntas sobre tus productos o servicios.

4. Enviar mensaje:

Esta opción redirige a tus fans directamente a la bandeja de mensajería de la misma plataforma para que se pongan en contacto contigo.

5. Usar aplicación:

Da la posibilidad a tus fans y potenciales clientes de descargarse y probar tu aplicación o App móvil.

6. Jugar:

Atrae a más usuarios interesados en utilizar tus juegos online.

7. Comprar:

Hemos dicho en millones de oportunidades que las redes sociales fomentan o impulsan el incremento de las ventas de una tienda online y de un sitio web comercial. Bueno, ahora gracias al botón de “vender”, disculpen, quise decir “comprar”, esto puede ser más real que nunca.

8. Regístrate:

Esta opción de registrarse es la que yo mismo he comenzado a utilizar, pero en mi caso lo hago para invitar a los fans de mi página de Facebook a subscribirse a mi blog.

9. Ver vídeo:

Con este botón de ver vídeo podrás invitar a tus fans a ver tus últimos vídeos.

10. Enviar correo electrónico

11. Más información

 

 ¿Cómo añadir un botón de llamada a la acción en tu página?


Para incluir estos botones de llamada a la acción de Facebook, solamente tendremos que entrar a nuestra página de empresa como administradores y hacer clic en el botón: “crear llamado a la acción”… como se ve en la siguiente captura de pantalla.

 ¿Cómo incluir un botón de llamada a la acción en tu página de Facebook?

¿Cómo configurar el botón de llamada a la acción de Facebook?


Una vez que hemos entrado en nuestra página de esta red social y hecho clic en “Crear llamada a la acción”, se nos abrirá una pequeña pantalla emergente en la que podremos seleccionar una de las 11 opciones diferentes (según nuestras necesidades).

¿Cuáles son las 9 opciones de llamadas a la acción en Facebook?

En nuestro caso, y a modo de ejemplo, elegiremos el botón de reservar.

Porque él es una de las mejores opciones, dentro de estas nuevas funciones, para una empresa del sector turístico u hostelero (hoteles, hostal, apartamentos turísticos, casa rural, restaurantes, bares, etc.) que quiera intentar potenciar la rentabilidad de su página de empresa.

¿Cómo configurar el botón de llamada a la acción de Facebook?

Al llegar a este punto, se te pedirá que ingreses la URL de la Landing Page o de la página de reserva que utilizaras para asociar a este botón de acción.

Aquí dispones también de la posibilidad de incluir una URL para acceso web desde ordenadores (de sobremesa o portátiles) y otra diferente para la URL de acceso web desde terminales móviles (Smartphones o Tablets), si así fuese necesario.

 

tú mismo debes preparar y configurar una buena página de desembarco, lugar en donde ese potencial cliente o huésped pueda llevar a cabo dichas gestiones con facilidad y comodidad (comprar, reservar, contactar, registrarse o subscribirse, descargar aplicación, etc.).

¿Cómo configurar el botón de llamada a la acción de Facebook?

Después de ingresar la o las URLs de destino (tanto en Web fija como móvil) y haber dado clic a la tecla de continuar, pasaremos a unas nuevas ventanas en donde se nos harán dos preguntas:

1º Si el usuario accede desde un iPhone o iPad con IOS

Elige adónde se dirigirá a esas personas: a una web o a una aplicación IOS.

2º Si una persona accede desde un terminal móvil con sistema operativo Android

Elige adónde se dirigirá a ese usuario: a una web o a una aplicación móvil de Android.

¿Cómo configurar el botón de llamada a la acción de Facebook? #IOS #Android

Entonces, ya hemos pasado por todos los pasos que se necesitan para crear estas nuevas funciones de llamada a la acción de Facebook.

Ahora solo nos faltaría dar clic a la tecla de confirmación para que nuestro recién creado “Botón Reservar” quede terminado. Y se situé en la parte inferior izquierda de la foto de portada de nuestra página de empresa.

¿Cómo agregar un botón reservar en Facebook?

 

 

 

 

Foto (Business Hand Hold Touch ): Shutterstock

 

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