Nota de la profesora:

Subo esta nota, debido al caso de un compañero en clase, que tenia un problema inverso que el de la mayoría. El ya tiene un fanpage, pero perdió su usuario. Sabemos que esto limita que el pueda por ejemplo.

  • No se puede utilizar el chat cuando se tiene la página de Facebook.
  • No se podrá volver a escribir en el muro de los amigos, ni interactuar en el muro ni ver sus actualizaciones.
  • Cuando tenemos una página no se podrá solicitar amistad o que te soliciten amistad a ti.

ahora, mas allá de esto, que pudo haber pasado para que alguien pierda su usuario – ATENCION! aveces FB hace este tipo de migraciones solo sin que el usuario interceda, hay varios casos lo que es bastante desesperante si esto sucede sin consentimiento de la persona, ¿Porque? por que según se entiende el usuario esta infringiendo al usar un usuario para vender o promocionar algo,  si FB detecta este tipo de comportamiento, realiza la migración sin permiso de la persona.  Hay muchos foros por estos casos.

A raíz de esto busque en la red alguna solución y encontre algunas pocas, que indican que hay que enviar un formulario de contacto a FB pidiendo recuperar el usuario, a continuación copio la nota mas actual que encontre (diciembre 2016) Aunque yo intente entrar al link de contacto y me dice que ya no existe, probé de otras formas y todas me dio error. Temo pensar que  facebook, no da mas esta posibilidad. De todas maneras copio este post abajo, tal vez fue una falla temporal. De todas formas doy una solución alternativa que creo que sera la mejor para el caso mencionado.

Consejo: Supe de muchas personas, que al intentar unir el usuario y  su fanpage
( migración) han tenido diferentes inconvenientes ( lo mas común es que olvidan que se borra todo lo hablado o interactuado muros, comentarios, fotos etc que tenían con otros usuarios y que tampoco podrán volver a hacer)  generalmente luego quieren deshacer este paso ya vemos que no es nada fácil. es mas muchas personas que lograron revertir, facebook pide una foto del DNI…(si tal como leen), para corroborar identidad de la persona. Por lo que llegar al formulario no es tampoco garantía de revertir la migración.

Recomiendo pensar muy bien si se quiere perder el usuario.

Posible solución para el caso anterior.

  1. Crear un nuevo usuario en facebook
  2. Entrar a la fanpage y poner como administrador ( ROLES) al usuario creado.
    ( link del apunte  https://cursomarketingweb.wordpress.com/2017/02/23/como-anadir-un-administrador-a-mi-pagina-de-facebook-tipos-de-roles )
  3. de ahora es mas la persona entrara a su FB con el usuario nuevo, y tendrá acceso a su FanPage como administrador.

 

Cómo convertir tu página de fans en una cuenta personal

fecha 22/02/2016 : intente entrar al link ( el cual es un formulario de contacto que ofrece la ayuda de facebook) para revertir el proceso de migraciones y el formulario no funciona, busque otros links en lineas y por lo menos en mi caso ninguno abrió, copio el post de todas formas, tal vez sea una falla temporal.

Seguro que ya todos estan familiarizados con la posibilidad de convertir o migrar un perfil o cuenta personal a una página de fans o de empresa en Facebook. Pero ¿Se puede realizar el paso inverso?

¿Qué pasa si nos hemos equivocado? Puede ser que la hayamos creado por error, que hayamos cerrado el negocio y no queramos perder esos contactos, o bien que nos demos cuenta que nuestra estrategia comercial depende en su mayoría de la confianza personal al margen de una marca, y por ello es mejor reconducir nuestra imagen de marca hacia el “personal branding”.

Afortunadamente es posible realizar el paso inverso. Basta con completar el formulario de contacto creado por Facebook para convertir una cuenta comercial en personal. Puedes encontrar el mismo en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/help/contact/366956053339943

Anuncios