1. Conoce muy bien tu audiencia

Se debe conocer con mucha precisión la audiencia, para lo cual se deben definir tanto aspectos demográficos (rango de edad, nivel económico, nivel cultural, lugar de residencia, estado civil, etc.) como psicográficos (intereses, estilos de vida, personalidad, etc.).

El conocimiento profundo de la audiencia garantizará un crecimiento saludable del número de fans de tu página de Facebook.

2. Personaliza tu perfil de Facebook consistente con canales online

Personaliza el perfil de tu empresa para que tenga un aspecto profesional y sea consistente con el sitio Web y las otras redes sociales de la organización:

  • Incluya un banner profesional y persuasivo.
  • Seleccione una buena foto del perfil, si es el logotipo verifique que al reducirse de tamaño se quede entendiendo.
  • Cree una buena descripción de la cuenta utilizando palabras clave.

3. Crea contenido de valor en tu página de Facebook

Para crear contenido de valor agregado para tu audiencia es necesario conocerla muy bien, para lograr identificar el tipo de contenido de su interés. Es importante incorporar el contenido en diferentes formatos: fotografías, infografías, videos y material multimedia.

La copia literal de artículos del sitio Web en la página de Facebook se debe evitar por los siguientes motivos:

4. Programa Facebook Live de interés para tu audiencia

Programa jornadas de video en línea con la herramienta Facebook Live con contenido de interés para tu audiencia. Utiliza Facebook Live para:

  • Realizar entrevistas periódicas con personajes.
  • Cubrir eventos de interés para tu audiencia en tiempo real.

Algunos consejos para sacarle mayor provecho a tus emisiones son:

  • Notifica a tus fans de la emisión, momentos antes de que sea transmitida.
  • Pide a tus fans que se suscriban a tus emisiones.
  • Crea una descripción atractiva del contenido de tu video antes de lanzar la transmisión.
  • Garantiza un buen acceso a internet en el momento de lanzar la transmisión.
  • Menciona a los fans que comentan en tu emisión.
  • Se creativo y sorprende a tus fans en la emisiones.

5. Responde los comentarios y motiva la participación de tu comunidad de Facebook

El Community Manager debe estar atento a responder de manera oportuna cualquier inquietud o comentario que se realice en la página de Facebook. Además es importante realizar preguntas para animar la participación de la comunidad. Cuando la participación se logra se dice que se ha logrado engagement en la página de Facebook.

Cuando no se responden los comentarios en la página de Facebook o no se publica periódicamente puede impedir el crecimiento de la comunidad y se convierte en un elemento negativo para la reputación de la empresa.

6. Utilice Twitter para promocionar tu página de Facebook

Twitter tiene una gran capacidad de propagación de contenido, es por eso que se debe utilizar para propagar los post de Facebook. La labor de propagación se debe realizar de manera manual para garantizar que los tuits de promoción estén adecuados a 140 caracteres.

Otras formas de promover en Twitter tu página de Facebook son:

  • Adicionar la dirección en la descripción (bio) para que todos tus seguidores de Twitter sepan que tienes una página de Facebook.
  • Adicionar la dirección de la página de Facebook al banner de Twitter personalizado.

7. Utiliza tu sitio Web para promocionar tu página de Facebook

síguenos en FacebookDebes integrar tu sitio Web con la página de Facebook. Esta integración puede ser de dos formas:

  • Un botón de “síguenos en Facebook”.
  • Publicación de los últimos post y comentarios de la página de Facebook en tu sitio Web.

8. Utiliza publicidad de Facebook para crecer tus “fans”

La publicidad de Facebook es una estrategia muy efectiva para crecer la cantidad de fans en tu página, ya que te permite segmentar los usuarios a los que se les mostrará por edad, ubicación, estudios, temas de interés, etc. Algunos estudios muestran que es la manera más importante de crecer las comunidades en las páginas de Facebook.

A pesar que es un método rápido y sencillo de conseguir fans para su página de Facebook se debe tener en cuenta que se requiere invertir dinero para lograrlo.

9. Has concursos y activaciones en tu página de Facebook

Crea concursos que sean especialmente diseñados para tu audiencia. Para tener éxito en los concursos ten en cuenta:

  • La herramienta para administrar el concurso debe ser madura para evitar fraudes.
  • El premio debe ser de interés para la audiencia.
  • Las reglas y condiciones de uso deben quedar muy claras desde el principio.
  • Se deben cumplir las normas de Facebook para la elaboración de concursos.

10. Promueve tu página de Facebook utilizando e-mail

Es una práctica recomendada agregar en su firma de e-mail la dirección de tu página de Facebook, lo que le permitirá promover tu página de Facebook y por tanto aumentar su visibilidad.

Si cuentas ya con una base de datos  con permiso para envío de emails, es se debe crear una campaña para comunicar la existencia de tu página Facebook.

11. Promueve tu página de Facebook en el mundo offline

Debes anunciar tu página de Facebook en todos los canales de promoción offline:

  • Material publicitario
  • Vallas
  • Tarjetas personales
  • Empaques
  • Contact Center
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