Roles de administradores en Facebook

Una página en Facebook puede tener varios administradores y permite asignar diferentes roles a cada administrador, para que sólo tengan los permisos necesarios para empeñar su trabajo. Los 5 tipos son Administrador principal, Autor de Contenido, Moderador, Anunciante y Analista de las estadísticas.

Podremos encontrar este apartado dentro de la pestaña “Editar Página” y hacemos click en “Roles de Administrador”. Una vez aquí, podemos elegir entre los nuevos y ajustar a la función que necesitemos:

Administrador: 

Sería el rol principal y gestionaría toda la información, publicación y moderación de la página.

Creador de Contenido:

Este perfil puede editar la página, publicar contenido, crear anuncios y tiene acceso a estadísticas.

Moderador:

Sería el encargado de responder los comentarios de la página (incluso eliminarlos), enviar mensajes, crear anuncios y acceso a estadísticas.

Anunciante:

Sólo puede crear anuncios y tener acceso a las estadísticas.

Analista de Estadísticas:

Accederá sólo a las Facebook Insight (estadísticas).

community management ROLES DE PÁGINA EN FACEBOOK - ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE ADMINISTRADOR, CREADORES DE CONTENIDO, MODERADOR, EDITOR, ANALISTA Y ANUNCIANTE?

La administración basado en roles es muy útil porque permite asignar a varios Community Managers a una misma página sin miedo de que alguno de ellos puedan “robarte” la página o peor aún la elimina. También es útil para contratar a una empresa para gestionar los anuncios sin miedo de que esta empresa en un despiste pueda publicar en la página o responder a comentarios en nombre de la página.

¿Cómo hago a alguien administrador de mi página?

Para hacer a alguien administrador debes ser administrador principal para después asignarle un rol determinado.

  1. Haz clic en Configuración en la parte superior de la página.
  2. Haz clic en Roles de página en la columna izquierda.
  3. Si la persona pertenece a tu lista de amigos en Facebook, empieza a escribir su nombre y selecciónalo en la lista que aparece. Si no pertenece a tu lista de amigos en Facebook, escribe su dirección de correo electrónico.
  4. Haz clic en Editor para seleccionar un rol en el menú desplegable.
  5. Haz clic en Guardar y escribe tu contraseña para confirmar la acción.

En función de tu configuración, es posible que la persona reciba una notificación o un correo electrónico cuando le asignes un rol.

 

Recuerda que no existe ningún límite con respecto al número de personas que puede tener un rol en una página por lo que antes de designar un responsable, es importante el grado de confianza que tengas con la persona que se hará cargo de tu marca.

 

Finalmente, para hacer administrador a una persona deberás seguir los siguientes pasos:
  • Debes ser administrador de tu página para asignarle a alguien un rol en ella. Si eres administrador: Haz clic en Configuración en la parte superior de la página.
  • Haz clic en Roles de páginas en la columna izquierda. Si la nueva persona es tu amiga en Facebook, empieza a escribir su nombre y selecciónalo en la lista que aparece. Si no es contacto tuyo en Facebook, escribe su dirección de correo electrónico. Recuerda que si una persona no es amiga tuya en facebook, eso no será limitación para poderlo agregar como administrador.
  • Haz clic en Editor para seleccionar un rol en el menú desplegable.
  • Haz clic en Guardar y escribe tu contraseña para confirmar la acción. Dependiendo de su configuración, la nueva persona recibirá una notificación o un correo electrónico.
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