Ya no es necesario tener instalado un procesador de texto para redactar nuestros posts, sólo basta con tener un navegador y acceso a Internet, eso gracias a Google Drive, antes llamado Google Docs, que nos entrega una completa suite de ofimática online.

Si utilizas Google Drive para redactar tus posts y, luego abres tu WordPress, creas una nueva entrada y copias el texto, estás perdiendo tiempo, ya que existe una aplicación web que nos facilita todo.

googledocs-wordpress

Su nombre es Google Docs to WordPress y, lo que hace es exportar documentos de texto que hemos creado en Google Drive directamente a WordPress quedando en forma de entrada. Incluso mantiene el formato que le hemos dado en el procesador de texto.

Google Docs to WordPress; Publicar nunca fue tan fácil

Esta aplicación web, que se instala en el navegador Google Chrome, sólo requiere que tengas una cuenta en Google y un acceso a WordPress con los permisos necesarios. Con una configuración simple, ya estás listo para trabajar.

Para empezar, crea una documento de texto en Google Drive y escribe tu entrada o post para WordPress. Una vez listo, guárdalo y dirígete a tu listado de archivos.

googledocs-wordpress1

Ahora, selecciona el recuadro al lado del archivo de texto que quieres enviar a WordPress y, haciendo clic con el botón derecho del mouse, vas a Abrir con y le das clic a Google Docs to WordPress.

A continuación, tendrás que ingresar la dirección del blog de WordPress al que deseas subir la imagen, así como también tu nombre de usuario y contraseña. Una vez listo, el archivo se subirá automáticamente en forma de entrada.

La primera vez que lo uses, tendrás que dar los permisos respectivos a la aplicación, de allí en adelante no te lo pedirá.
Beneficios de Google Docs to WordPress

Si Google Drive es tu procesador de texto usual, con esta aplicación online te salvas la tarea de tener que entrar a tu blog de WordPress, crear una entrada, pegar el texto, darle formato y añadir las imágenes, ya que todo eso lo haces en el documento online.

Publica directamente desde Google Drive

Los posts que crees en Google Drive y subas con Google Docs to WordPress, puedes incluir imagenes, las que se subirán junto al post, enlaces y un completo formato de texto, por lo que, literalmente, quedan listos para publicar.

Si lo deseas, al subir el post puedes marcar la opción que te permite publicarlo de inmediato, sin necesidad de ir a WordPress y hacerlo manualmente.

Puedes instalar Google Docs to WordPress desde la Chrome Web Store y es completamente gratuita.

 

 

fuente: http://wordpress.comocreartuweb.com/crear-post-de-wordpress-desde-google-drive-con-google-docs-wordpress-800.html

Anuncios