Curso Marketing Web

Apuntes de la materia Marketing Digital Profesora Eliana Diaz

MÓDULO WORDPRESS

WORDPRESS.COM VS WORDPRESS.ORG – ¿CUÁL ES EL MEJOR?

Si quieres crear un blog o página Web, WordPress es sin duda la mejor opción para lograrlo de forma rápida, económica y efectiva. Muchas personas que van comenzando con este plataforma tienen dudas sobre la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org.

En este artículo vamos a analizar estas diferencias y cuál es la mejor opción para tu sitio.

WordPress.ORG – La mejor opción

WordPress.org es el sitio en donde puedes descargar la plataforma para poderla después instalar en cualquier dominio con hospedaje web propio. Esta es la mejor forma de aprovechar WordPress y todos los beneficios que ofrece.

Para poder utilizar esta opción, como ya mencioné, necesitas dos importantes elementos:

  • Un dominio
  • Un servicio de hosting

De esta forma, tu sitio podrá tener una apariencia e imagen profesional. La instalación se puede realizar en cuestión de pocos segundos desde tu CPANEL del hosting o también puedes realizar el proceso de forma manual. Cualquier que sea el caso, tu dominio tendrá WordPress instalado en pocos minutos.

En pocas palabras, WordPress.ORG es la plataforma descargable para usar de forma independiente en un dominio propio.

WordPress.com

Este es un servicio muy parecido a Blogger y otras plataformas de sitios gratuitos. Al crear una cuenta y un blog aquí, tu sitio será hospedado por WordPress y el dominio será algo similar a:

http://nombredetublog.wordpress.com

Como puedes darte cuenta, para usar WordPress.com no necesitas una cuenta de hospedaje Web ni un dominio de tu propiedad. En pocos segundos puedes iniciar y no se requiere una inversión inicial.

Sin embargo, optar por esta opción te da muchas limitaciones, ya que es un servicio gratuito, no tan profesional y sin tantos beneficios como descargar la plataforma en WordPress.ORG.

1. ¿Qué es WordPress?

WordPress es una plataforma CMS (gestión de contenidos) muy flexible y fácil de utilizar que funciona para crear principalmente blogs pero debido a su flexibilidad, se puede usar también para crear prácticamente cualquier tipo de página Web que se pueda imaginar.

Lectura relacionada: ¿Qué es WordPress y para qué funciona?

2. ¿Cuánto cuesta WordPress?

$0.00. ¡Sí, leíste bien! WordPress no tiene costo. Existen dos versiones de WordPress:

WordPress.com – esta es la versión basada en la Web gratuita. En cuestión de pocos minutos puedes crear un blog con la URL: “http://nombredtublog.wordpress.com”.

WordPress.ORG – esta es la versión más completa y que más opciones ofrece para crear un sitio Web profesional y con un gran diseño. Para usar esta plataforma, es necesario descargarla e instalarla en un dominio con hospedaje Web propio, lo cual implica un pequeño costo económico.

Aunque la segunda opción si tiene un costo, la plataforma en sí es gratuita.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: