Curso Marketing Web

Apuntes de la materia Marketing Digital Profesora Eliana Diaz

MÓDULO MERCADO LIBRE

¿Cómo arrastro ventas, visitas y pauso mis publicaciones?‏ Como publicar sin infringir políticas-

Con la finalidad de hacer valer la trayectoria de tus artículos, una vez finalizado el tiempo de duración contratado, podrás republicarlos y arrastrar las ventas y visitas de la publicación anterior.

¿Cómo hago para arrastrar ventas y visitas?
Deberás republicar:
• dentro de los 60 días de finalizado.
• sin realizarle ninguna modificación.
• en la modalidad Precio Fijo.
Para saber si un artículo está en condiciones de ser republicado arrastrando las ventas y visitas de su publicación anterior, ingresá desde el menú de navegación en Mi MercadoLibre > Artículos Finalizados y fijate si está marcado con el ícono . Tené en cuenta que solamente se acumularán las ventas y visitas de la publicación inmediatamente anterior.
En el caso de que quieras modificar algo de tu descripción, deberás seleccionar Modificar y Republicar. Tené en cuenta que en estos casos no se arrastrarán las ventas y visitas de la publicación anterior.
Al elegir Republicar tenés la opción de modificar el tipo de publicación, el precio y aumentar la cantidad de unidades a la venta, manteniendo las ventas y visitas de la publicación anterior.
Tené en cuenta que las ventas y las visitas influyen en el ordenamiento de los listados. Conocé todas las variables y posicionate mejor en los listados.

Pausar ventas

consejos
Para ayudarte a no perder las ventas y visitas acumuladas, podrás pausar tus publicaciones sin la necesidad de finalizarlas.
Pausar ventas significa que los compradores de MercadoLibre no podrán ofertar en tus artículos, ni verlos en los listados. Para pausar tus artículos tenés que ingresar en Mi MercadoLibre > Artículos Activos, seleccionar los productos y elegir la opción Pausar Ventas.
¿Cuándo pausar ventas?
• Falta de stock
• Vacaciones
• Mudanza

¿Qué evitás?
• Vender artículos que no podés entregar.
• Pagar comisiones sobre productos que no vendiste.
• Recibir calificaciones negativas por no tener stock.
Tené en cuenta que al pausar tus publicaciones, el tiempo restante seguirá corriendo, pero los productos no aparecerán en los listados y no podrás recibir ofertas. Podrás reactivar tus publicaciones cuando quieras.

Cómo publicar sin infringir nuestras políticas‏

Información de contacto

Está prohibido colocar o aceptar datos personales, de contacto y de ubicación del producto, tanto en las publicaciones como en la sección de Preguntas al Vendedor.
Se consideran datos de contacto, entre otros, al correo electrónico, teléfono, página web y domicilio.
Recordá que cuando un interesado compre tu artículo, ambos recibirán un e-mail con los datos de la contraparte para ponerse en contacto.

Infracciones relativas al precio
Publicar un artículo e incluir diferentes precios, en la descripción, el título y en las preguntas está prohibido.
Además, puede generar calificaciones negativas por parte de tus compradores.
Si en la sección de Preguntas al Vendedor te consultan por productos diferentes, se considerará como infracción el pasar un precio distinto por cualquier modificación. En estos casos, deberás indicarle al potencial comprador que de querer el artículo le harás una nueva publicación.

Publicación en la categoría correcta
Deberás publicar artículos en la categoría y subcategoría apropiadas según sus especificaciones. La publicación de cualquier tipo de servicio debe efectuarse exclusivamente en la categoría Servicios.

Artículos prohibidos

compras

Te recomendamos conocer cuál es el listado sobre los artículos que está prohibido publicar dentro de MercadoLibre.

Ofertas con opción selectiva:
Las ofertas con opción selectiva son aquellas donde en una misma publicación se enumeran una serie de artículos diferentes a distintos precios (estén publicados o no).

Esto es una infracción ya que las publicaciones son únicas, y deben hacer referencia únicamente al producto mencionado en el título.
Para evitar ser sancionado, podés incluir un link a tus otros artículos publicados en MercadoLibre.

Artículos que violan los Derechos a la Propiedad Intelectual
Está prohibido publicar artículos que violen leyes sobre derechos de autor, patentes, marcas, modelos, diseños industriales o secretos industriales.
Cotizaciones y presupuestos, promoción dentro de Preguntas al Vendedor
No se puede cotizar o dar información sobre productos que no están publicados en el sitio.
Si tenés un producto sobre el que te consultan, podés aclarar su valor y comentarle al usuario que en el caso de estar interesado, se lo estarías publicando. Si ya estuviera publicado, es necesario que aclares que se encuentra dentro de tu catálogo de productos, copiando el link en la respuesta.

Por último, si tenés un producto que requiere de un servicio es necesario que aclares el precio de ambos y que le comentes al usuario que de estar interesado, se lo publicarás por el valor total.

Enlaces a otras páginas
La descripción de tu artículo publicado solamente puede ser utilizada para explicar, promover, ofrecer y facilitar la publicación del producto. Si llegara a mostrarse algún dato de contacto en esos enlaces, inmediatamente se removerá del sitio.