google-shopping
Si lo que tenemos es una tienda online o e-commerce, y buscamos lograr el mayor ROI posible en nuestro Marketing Online, nos debemos plantear seriamente la posibilidad de crear una campaña de Ficha de Producto o Google Shopping.
Todos hemos visto que cuando buscamos productos concretos en Google, nos salen en la parte superior o en los laterales fotos de esos productos con precio y un pequeño título. Eso es exactamente Google Shopping.

google shopping

Este tipo de formato de anuncio fue creado por Google y está basado en el sistema de comparadores de precios que utilizan webs como Shopmanía. Anteriormente había una versión orgánica y otra de pago pero Google ha optado finalmente por dejar sólo la modalidad de pago.

Para poder usarlas necesitaremos cumplir unos pasos concretos:

  • Tener una cuenta de Google AdWords.
  • Crear una cuenta en Google Merchant Center.
  • Crear un Feed de Datos con los productos de la tienda online e introducirlo en Google Merchant Center. Un Feed de Datos es un fichero XML que recoge información específica sobre los productos.
  • Vincular las cuentas AdWords y Merchant Center.

¿Cómo funciona Google Shopping?

Funciona con un sistema de pujas similar al que se emplea en las campañas de búsqueda de AdWords, por tanto se paga cada vez que un usuario pulsa en un anuncio (Coste Por Clic, CPC). Puede estructurarse de diferentes formas, pero lo más normal es encontrarse con una segmentación por productos únicos (ID) o por marca (brand). Cuando el usuario hace una búsqueda y esta concuerda con el título que tiene un producto en la web, o con la descripción de este en su ficha de producto, el anuncio se muestra al usuario. Es importante tener en cuenta que este tipo de campañas no necesita añadir palabras clave. Si se pueden usar palabras claves negativas.

Si una campaña de búsqueda optimizada para una tienda online puede rondar el 1% de conversión, una campaña de Shopping puede rondar el 2% de conversión.

 

 

 

 

https://support.google.com/merchants/answer/188493?hl=es-419

 

 
Anuncios