Crear una campaña de Google AdWords y ponerla en funcionamiento es relativamente sencillo. Sólo se tienen que escribir los anuncios, añadir algunas palabras clave, introducir los datos de facturación y ver que las ventas y consultas empiezan a llegar. Realmente es así, pero si queremos que la campaña sea rentable y tenga conversiones a buen precio, debemos centrarnos en cómo mejorar el CTR (Click Through Rate) de la campaña de publicidad en Adwords.

Si no se estructura la cuenta de AdWords lo suficientemente bien o se gestiona de manera eficaz, el CTR de los anuncios podría ser bajo. Esto significa que no se tendrá el tráfico, las consultas o las ventas que se esperan. Así que, ¿cómo se puede mejorar el CTR de su campaña?

  1. La Página de Destino

    Si eres capaz de mejorar la experiencia del usuario en las páginas de destino, influye en el QS (Quality Score) de los anuncios, lo que provocaría un aumento la posición del anuncio, que a su vez se traduce en un mayor Click Through Rate (CTR). Por ejemplo, algunas consejos para mejorar la página de destino son:

    • La página de destino tiene que resultar clara y útil para los usuarios
    • La página de destino tiene que estar relacionada con la palabra clave y con lo que buscan los usuarios
    • La página tiene que estar organizada de un modo claro y tiene que resultar fácil navegar por ella.
  2. Nivel de Campaña

    Tienes que construir varias campañas. Por ejemplo, un contratista general puede proporcionar múltiples servicios que incluyen electricidad, calefacción y agua. Al crear una campaña para cada servicio, se le da un mejor control sobre el uso de las palabras clave, esto también se traduce en mejores CTR (Click Trhough Rate) de las campañas individuales.

  3. Extensiones de Llamada

    Si tienes un negocio basado en el servicio o cualquier negocio para el caso, debes tener las extensiones de llamadas activadas (si existe un teléfono). En el mundo de los sitios web poco fiables, un número de teléfono que aparece en el anuncio suma credibilidad. Además, aumenta la tasa de click-through (CTR) de los anuncios.

  4. Extensiones de Ubicación

    Una vez más, este es otro componente que aumenta la credibilidad. Si estás ejecutando una campaña local, esto se vuelve aún más importante, su ubicación aparecerá más a menudo basada en la proximidad del usuario.

  5. Extensiones Enlaces de Sitio

    Estas extensiones se muestran cuando tus anuncios ocupan una de las tres primeras posiciones. Permite que tus anuncios ocupen mayor espacio visual y provoquen un mayor porcentaje de clics. También permite al cliente ir a otros sitios de su página de manera más directa “Contacto”, “Comprar”, “Categorías de Productos”… ahora también se pueden añadir descripciones a las Extensiones de Sitio, para una mayor notoriedad.

  6. Exclusiones de Ubicaciones

    Debes de tener en cuenta las geografías donde es muy probable que vendas el producto o servicio más que el resto de competidores. Esto también potenciará el aumento de las conversiones, así como una mayor tasa de CTR en sus anuncios.

  7. Dos anuncios por Grupo de Anuncios

    Esta estrategia te permite probar el rendimiento de ciertos anuncios, que compiten entre sí. Una vez que sepas qué anuncio está funcionando mejor, paras el anuncio con menor CTR y número de conversiones y crees un anuncio nuevo a partir del anuncio que mejor está funcionando para así seguir mejorando el CTR global de la campaña.

  8. Pon el foco en los Beneficios, No en las Características

    Piensa acerca de los muchos beneficios e impactos que el producto o servicio va a tener sobre el consumidor final. Lo que más interesa al cliente potencial es saber que beneficios le va a provocar la compra o contratación del producto o servicio.

  9. Incluye Números en los Anuncios

    No trates de forzar, pero si tienes una oferta o un descuento que podría atraer más tráfico y obtener una mayor respuesta, trata de mostrarlo en sus anuncios.

  10. Utiliza una Llamada a la Acción clara

    Por ejemplo, “Compre Aquí”, “Llámenos hoy”, “Vea nuestra tienda”, “Conózcanos”… Por lo general, es mejor añadir las llamadas a la acción en la tercera línea del anuncio.

  11. Filtra Palabras Clave Negativas

    Esta es una práctica habitual, consiste en entender las palabras clave que no te producirán los resultados que preveías.

  12. Pausa Las palabras clave con %CTR bajo

    Después de analizar la palabra clave que tienen un bajo porcentaje de clics, debes tomar la decisión de cuáles son las palabras clave que son necesarias trasladar a otro grupo de anuncios o pausarlas. Si las mueves a otro grupo de anuncios, asegúrate de que el grupo de anuncios es más específico que el grupo de anuncios inicial.

Anuncios