No hay duda que para explotar las posibilidad de tu proyecto web, lo ideal es contar con el conocimiento de profesionales en el campo del marketing online.
Si tienes una página web o tienda online y tu objetivo es que el usuario te encuentre, recurrir a una agencia SEO puede ser una buena idea para que te ayude a mejorar la visibilidad de tu sitio en los buscadores.
Lejos de lo que muchos puedan pensar, el posicionamiento web no es un arte oculto ni se trata de engañar o hackear buscadores. El posicionamiento SEO requiere de técnica y estrategia e implica un análisis del sitio web y su presencia online y por supuesto, mucha dedicación.
De ahí, que sea muy importante la elección de la agencia adecuada, para asegurarnos de que aplicará las mejores prácticas para la consecución de los objetivos del sitio y no se comprometerá nuestra presencia en internet.
El problema que se encuentran muchas empresas que buscan “desesperadamente” un “profesional” que les ayude, es que les resulta muy difícil valorar si una agencia ofrece garantía de calidad. Para eso, a continuación vamos a detallar algunos aspectos que habría que tener en cuenta antes de contratar la agencia SEO profesional:

Análisis de la web

Una agencia SEO seria es capaz de analizar tu web y detectar errores y oportunidades. Esto resulta muy importante para planificar el proyecto adecuadamente e implementar las acciones necesarias para mejorar el posicionamiento en buscadores.

Busca la web en Google

Aunque puede no resultar un factor crítico, una forma de evaluar el servicio de la agencia puede ser mirar su ranking en Google para una determinada palabra clave. Realizar una búsqueda del tipo “seo Granada” y que aparezca la empresa en buena posición, es un aspecto a tener en cuenta.

Política de cancelación y compromiso de permanencia

También es importante asegurarse que en cualquier momento podemos dejar de colaborar. Esto es interesante ya que si los resultados no son satisfactorios, no tenemos por qué estar abonando cuotas innecesarias.

Resultados

Una agencia SEO seria no promete ser número 1 en los rankings. Asegúrate de que se habla de la mejora de la calidad del tráfico orgánico y del aumento de conversiones.

Además, habría que desconfiar de una agencia que asegure resultados en poco tiempo ya que entonces podría estar utilizando técnicas poco éticas, también conocidas como black hat. En este sentido, debemos huir de aquellas agencias que no se esfuerzan en explicar el trabajo al cliente y no se muestran accesibles en cuanto a las acciones realizadas.

Medición de las acciones

Preocúpate en saber de qué forma se van a medir los resultados. De qué manera se va a mostrar la información al cliente y cuáles son los indicadores clave de rendimiento.

Confianza en la empresa

Cada día el consumidor busca más referencias antes de comprar y por supuesto, también es importante a la hora de contratar los servicios de un agencia. El SEO es un proceso largo que debe estar basado en los resultados, pero también en la comunicación y estrecha colaboración. Entrando en el sitio web de la empresa en cuestión, podemos comprobar si existen testimonios de otros de clientes y revisar el portfolio para ver otros trabajos realizados.

Además, el sitio web debe mostrar claramente la información de la empresa y la identidad de las principales personas que forman el equipo. Es importante saber con quién se habla y a quién se contrata.

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