Cuando se invierte en publicidad en buscadores se trata de que nuestros anuncios destaquen sobre los de la competencia. Es importante que tratemos de mostrar lo importante resaltando el valor diferencial del negocio y creando anuncios originales con información relevante para los clientes potenciales. A continuación profundizaremos más en qué son las extensiones de anuncios de Adwords y la importancia de utilizarlas en nuestros anuncios.

¿Qué son las extensiones de anuncios?

Las extensiones de anuncios son una funcionalidad adicional del anuncio que te permite mostrar información muy útil sobre tu empresa, haciendo el anuncio más visible y relevante. Hay extensiones que se pueden añadir manualmente y otras que son automáticas.
Las extensiones de anuncios suelen aparecer encima de los resultados de búsqueda en vez de hacerlo en la barra lateral, tal y como se aprecia en la imagen que os muestro a continuación.
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Cuando dos anuncios que compiten entre sí tienen la misma puja y nivel de calidad, el anuncio con un mayor impacto debido a las extensiones aparecerá en una posición más alta que el otro.
Si hay algo a tener en cuenta con las extensiones de anuncios es que nos ayudan a mejorar nuestro ROI (retorno de la inversión), ya que al ser nuestro anuncio más visible, el CTR (porcentaje de clics) de los anuncios mejorará y nos generará un mayor tráfico de clientes en nuestra web.
Cabe mencionar que añadir las extensiones de anuncios no tiene coste alguno, solo nos cobrarán cuando hagan clic en ellas, equivaliendo a un coste por clic en el anuncio.
Para configurar las extensiones de anuncios accedemos desde el menú de campaña a la pestaña “Extensiones de anuncios”.

Tipos de extensiones de anuncios

Existen muchos tipos de extensiones de anuncios de Adwords. Hay algunas que están disponibles globalmente y otras que están limitadas a determinados países. Asimismo, según nuestros objetivos empresariales, utilizaremos unas u otras.
Las extensiones de anuncios de Adwords que actualmente están disponibles son: Extensiones de llamada, extensiones de aplicación, anotaciones de valoraciones de los consumidores, extensiones de ubicación, anotaciones de visitas anteriores, extensiones de reseñas, anotaciones de valoraciones del vendedor y extensiones de enlace de sitio.
No obstante, a continuación os describo las más importantes y más utilizadas:

  • Extensiones de llamada:
    En teléfonos móviles, nuestro anuncio aparecerá con un botón de llamada donde los clientes harán clic y se pondrán en contacto con nosotros. Es muy importante que aparezca una llamada a la acción y esta opción es muy recomendable, ya que los usuarios nos contactan desde cualquier sitio.
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    En ordenadores, aparecerá un número de teléfono en una zona especial del anuncio habilitada para ello, ya que no se permite incluir números de teléfono ni en el título ni en el texto del anuncio. A continuación podéis ver un ejemplo:
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  • Extensiones de enlaces de sitio:
    Nos permite introducir enlaces concretos de nuestro sitio web. Hacen que nuestro anuncio sea mucho más visible y que los usuarios vayan a páginas concretas dentro del mismo sitio, pero diferentes a la del propio anuncio.
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    Los enlaces de sitio se muestran en anuncios que aparecen en la zona TOP y en la zona inferior de la página de resultados de búsqueda, aunque no siempre. La cantidad de enlaces que se muestra depende de la posición, el nivel de calidad de la palabra clave que activa el anuncio, la cantidad de anunciantes y la longitud del texto de los enlaces. Si los textos son largos se mostrarán menos.
  • Extensiones de ubicación:
    Las extensiones de ubicación son interesantes para cualquier negocio con presencia física, ya que animan a los clientes potenciales a visitar nuestro establecimiento. Con las extensiones de ubicación se muestran la dirección de la empresa, el número de teléfono y el marcador de mapa con el texto del anuncio.
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    Podemos añadir varias direcciones manualmente o vinculando la cuenta de Adwords a Google My Business. Un dato interesante que nos da Google es que los anuncios con extensiones de ubicación obtienen de media un aumento del 10% en el porcentaje de clics.Para conocer más a fondo todas las extensiones de anuncios, así como los tipos de campaña en las que están disponibles (Búsqueda con selección de Display, Solo para la Red de Búsqueda o Solo para la Red de Display), os recomiendo que visitéis el Centro de Ayuda de Google Adwords a través del siguiente enlace: https://support.google.com/adwords/answer/2375499Espero con este post haberos transmitido la importancia de utilizar las extensiones de anuncios y darles motivos a nuestros clientes potenciales para que cliquen en nuestro a nuncio.
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